El maravilloso mundo de las vacunas

Sanofi Pasteur es el líder mundial en la producción de vacunas, para prevenir más de 20 enfermedades infecciosas. Cada año proveemos de más de mil millones de dosis para inmunizar más de 500 mil personas en todo el mundo.

En México, como en el mundo hemos construido una sólida y larga historia como socio en salud, para la población.  Construimos la planta de antígenos vacunales contra influenza más grande de Latinoamérica, con una inversión de más de 1,725 millones de pesos y que permitió la creación de 100 empleos directos y 600 indirectos.

Con esta planta, México tiene la capacidad de autoabastecerse, al producir 30 millones de vacunas contra influenza estacional y se podrían producir hasta 90 millones de dosis en caso de pandemia.

Gracias a la vacunación se han logrado erradicar enfermedades que anteriormente afectaban a la población o que incluso causaban la muerte, como la polio.

Enfermedades prevenibles por vacunación

Sanofi Pasteur ofrece un amplio rango de vacunas que protegen contra 20 enfermedades infecciosas como influenza, dengue, enfermedad meningocócica, difteria, tétanos, poliomelitis, Haemophilus influenzae b, Tos Ferina, hepatitis B, entre otras.

Quienes trabajamos en Sanofi Pasteur, nos levantamos cada mañana con la visión de un mundo en el que nadie sufra o muera por una enfermedad prevenible por vacunación.  Y es que después del agua potable, la vacunación es la medida de prevención costo-efectiva.

Influenza

Conoce más sobre influenza