Mientras el mundo lucha con la pandemia en curso, las vacunas podrían ser el arma definitiva en la lucha contra el SARS-CoV-2, el virus causante del COVID-19. La necesidad es masiva y ninguna vacuna o empresa por sí sola puede satisfacer la demanda completa. Con su larga trayectoria en el descubrimiento, desarrollo y fabricación de vacunas, Sanofi está bien posicionada para ayudar a hacer frente a esta nueva emergencia de salud pública con el suministro a gran escala de vacunas nuevas.
Desde el inicio de la pandemia, los equipos de Sanofi se han unido para luchar contra el COVID-19, manteniendo su compromiso de producir medicamentos y vacunas para los millones de pacientes de todo el mundo que confían en nosotros.
Tenemos dos oportunidades para desarrollar una vacuna contra la COVID-19: una a través de una asociación con GSK, aprovechando nuestra plataforma probada contra la influenza y otra en colaboración con Translate Bio, aprovechando la tecnología innovadora de ARNm. Los equipos colaboran en tiempo real con nuestros socios y reguladores para hacer avanzar la ciencia a un ritmo sin precedentes, sin escatimar en seguridad.
En diciembre de 2020, anunciamos con GSK nuestra decisión de optimizar aún más nuestra vacuna candidata contra COVID-19 basada en proteína recombinante con adyuvante y tomar más tiempo para lograr una alta eficacia en todos los adultos. Dependiendo de la obtención de resultados positivos de los estudios, las presentaciones a la autoridad regulatoria podrían tener lugar ahora en la segunda mitad de 2021, retrasando así la disponibilidad potencial de nuestra vacuna hasta el cuarto trimestre de 2021.
Seguimos confiando en que nuestra vacuna candidata, utilizando una plataforma probada, podría ser una contribución significativa para combatir la pandemia de COVID-19. No nos detendremos, ya que creemos que nuestra misión se centra en hacer todo lo posible para hacer avanzar la ciencia y ayudar a proteger a las poblaciones contra este virus. Estamos atravesando tiempos desafiantes y cada día es un nuevo paso hacia lo desconocido para todos nosotros. Pero como empresa, nunca habíamos estado tan cerca de nuestro propósito. Me siento honrado por el
compromiso de todos los equipos de Sanofi. Paul Hudson, Director Ejecutivo de Sanofi