Las mujeres juegan un papel muy importante en el mundo de los negocios a pesar de la gran reto que les representa balancear el rol profesional y familiar. Es por ello que nos enorgullece dar la bienvenida a Ana Isabel Iglesias, quien se integra a Sanofi México como su nueva Directora Financiera (CFO, por sus siglas en inglés). Su entrada a la compañía recobra especial relevancia, ya que llega a las filas del Country Council para inclinar la balanza de la participación femenina.

Por primera vez, el Country Council de Sanofi México cuenta con 4 mujeres y 2 hombres liderando la compañía; lo que refleja nuestro compromiso de marcar la diferencia en favor de la igualdad de género entre nuestros colaboradores y el empoderamiento de las mujeres en oficinas, centro de distribución, fuerza de ventas y plantas industriales en todo el país. Este compromiso está fundamentado en los valores y cultura que en Sanofi promovemos permanentemente.

Sabemos que la llegada de Ana como nueva CFO enriquecerá nuestro trabajo en el país. Su entrada es una muestra tangible del arduo trabajo que hemos realizado para cumplir con los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (Women´s Empowerment Principles WEP), iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la cual nos unimos en 2020 para recibir orientación sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Ana Iglesias, estudió Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), cuenta con una Maestría en Finanzas Corporativas y una Maestría Internacional en Administración de Empresas por la IE Business School, escuela de negocios de la IE University en Madrid, España.

Tiene más de 15 años de experiencia en finanzas corporativas tanto en el ámbito comercial como en el de manufactura, consultoría interna, planificación estratégica y financiera. Su carrera profesional se ha desarrollado en los últimos años dentro del sector farmacéutico, de bienes de consumo, servicios de salud privados y educativo en América Latina y Europa.

Esperamos que la estadía de Ana en Sanofi esté lleno de grandes aprendizajes y retos que fortalezcan sus habilidades y conocimientos. Estamos seguros de que su entrada marca un gran paso en el camino hacia una mayor equidad e inclusión, refrendando nuestro compromiso por promover las mismas oportunidades y derechos para hombres y mujeres.

¡Bienvenida a Sanofi México, Ana!