Sanofi México ha sido reconocida con el Distintivo Organización Responsablemente Saludable que otorgó el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESyB) en su 8ᵃ edición. Este distintivo reconoce la promoción de la salud y los entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo, con el fin de motivar la generación de ambientes más saludables y fomentar nuevos y mejores estilos de vida para los colaboradores.
Como miembro de la comunidad de empresas con el distintivo, Sanofi está comprometido de manera permanente con sus colaboradores para garantizar un entorno laboral integral que les permita mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal que implica su familia y la salud individual. Un compromiso basado en los valores y cultura que Sanofi promueve.
Por ese motivo y como acción principal para salvaguardar el bienestar de todos los colaboradores de Sanofi, casi un 70% se encuentran trabajando en casa desde marzo y continuarán así hasta que pase el riesgo de contagios masivos causados por la pandemia. Además de implementar medidas de seguridad adicionales para aquellos que trabajan en sitios de producción y centros de distribución.
Sanofi mantiene programas permanentes que están enfocados en los colaboradores, como es el caso del programa continuo de bienestar Take Care and Be Well: que se realizaba desde antes de la pandemia, pero durante este periodo ha sido reforzado con clases en línea todas las semanas, de temas como yoga, entrenamiento funcional, mindfulness, finanzas personales, resiliencia, baile, entre otras. En estas actividades se cuenta con la participación de arriba de 1,200 colaboradores en cada clase.
Como empresa líder en el sector farmacéutico, Sanofi está comprometida con la seguridad y bienestar de sus colaboradores por lo que el Distintivo Organización Responsablemente Saludable demuestra el compromiso que tiene con la salud de todas las personas y que siempre comienza desde adentro con las personas que integran Sanofi.