sanofi

Sanofi y Translate Bio amplían la colaboración para desarrollar vacunas de ARNm en todas las áreas de enfermedades infecciosas

  • Las dos compañías se basarán en su colaboración existente para buscar nuevas vacunas de ARNm destinadas a abordar ampliamente enfermedades infecciosas actuales y futuras

  • Translate Bio recibirá $ 425 millones en pagos por adelantado e inversión en acciones ordinarias y, en general, es elegible para recibir hasta $ 1.9 mil millones de posibles pagos, así como regalías escalonadas en las ventas mundiales de vacunas desarrolladas

  • Sanofi recibirá derechos exclusivos mundiales para desarrollar, fabricar y comercializar vacunas contra enfermedades infecciosas utilizando la tecnología Translate Bio

  • La colaboración ampliada reúne la tecnología y fabricación líder de ARNm de Translate Bio con el desarrollo y distribución de vacunas de clase mundial de Sanofi


París y Lexington, Massachusetts. - 24 de junio de 2020 - Sanofi Pasteur, la unidad de negocio global de vacunas de Sanofi, y Translate Bio, una compañía terapéutica de ARN mensajero (ARNm) en etapa clínica, han acordado expandir su acuerdo de colaboración y licencia existente en 2018 para desarrollar vacunas de ARNm para enfermedades infecciosas.


La expansión de este acuerdo unirá aún más la experiencia y el conocimiento de Translate Bio de más de 10 años de investigación y desarrollo de ARNm con el liderazgo de Sanofi en investigación y desarrollo de vacunas. Según el acuerdo de expansión, Translate Bio recibirá un pago total inicial de $ 425 millones, que consiste en un pago en efectivo de $ 300 millones y una inversión en acciones ordinarias de colocación privada de $ 125 millones a $ 25.59 por acción que representa una prima del 50 por ciento al promedio móvil de 20 días precio de la acción antes de la firma. Translate Bio también será elegible para posibles hitos futuros y otros pagos de hasta $ 1.9 mil millones, incluidos $ 450 millones de hitos en virtud del acuerdo de 2018. De estos hitos potenciales y otros pagos, se anticipan aproximadamente $ 360 millones en los próximos años, incluidos los hitos del desarrollo de la vacuna COVID-19. Además, Translate Bio también es elegible para recibir pagos de regalías escalonados basados ​​en las ventas mundiales de las vacunas desarrolladas. Sanofi Pasteur pagará todos los costos durante el plazo de colaboración. Según este acuerdo, Sanofi Pasteur recibirá derechos exclusivos a nivel mundial para las vacunas contra enfermedades infecciosas.


"Como todos los ojos están puestos en la prevención de enfermedades infecciosas a través de las vacunas, este es un momento clave en el tiempo en el que estamos llamados a buscar formas innovadoras para proteger la salud pública", dijo Thomas Triomphe, Vicepresidente Ejecutivo de Sanofi Pasteur. "Estamos entusiasmados con la nueva tecnología y experiencia que aporta Translate Bio y creemos que agregar esta plataforma de ARNm a nuestras capacidades de desarrollo de vacunas nos ayudará a avanzar en la prevención contra las enfermedades infecciosas actuales y futuras", agregó Triomphe.


“La expansión de nuestra colaboración con Sanofi Pasteur valida el progreso que hemos logrado en el desarrollo de vacunas de ARNm para enfermedades infecciosas desde que nuestro trabajo conjunto comenzó en 2018 y también habla del potencial de nuestra plataforma de ARNm. Estamos entusiasmados de trabajar con Sanofi en esta capacidad ampliada con el objetivo de entregar las vacunas a escala mundial, una necesidad subrayada por la pandemia actual”, dijo Ronald Renaud, Director Ejecutivo de Translate Bio. "Translate Bio también estará bien posicionado financieramente para continuar construyendo sobre nuestras capacidades internas con un enfoque en las innovaciones avanzadas en el descubrimiento de plataformas y en el desarrollo de programas terapéuticos preclínicos adicionales y en curso, ya que nuestro objetivo es llevar múltiples programas hacia el desarrollo clínico", detalló el ejecutivo.


Bajo esta colaboración, Translate Bio está utilizando su plataforma de ARNm para descubrir, diseñar y fabricar candidatos a vacunas y Sanofi Pasteur está proporcionando su profunda experiencia en vacunas para avanzar a los candidatos a vacunas hacia un desarrollo posterior. Translate Bio también transferirá tecnología y procesos para permitir que Sanofi Pasteur desarrolle y fabrique vacunas de ARNm para enfermedades infecciosas.


Actualmente, los equipos están evaluando múltiples vacunas de COVID-19 en vivo para inmunogenicidad y actividad de anticuerpos neutralizantes para apoyar la selección de candidatos principales y las compañías tienen el objetivo de iniciar un primer ensayo clínico en humanos en el cuarto trimestre de 2020.


Las compañías también están promoviendo un candidato para el desarrollo de la vacuna de ARNm contra la influenza a través de estudios preclínicos con el inicio del ensayo clínico previsto a mediados del año 2021. Los programas adicionales de desarrollo de la vacuna de ARNm bajo la colaboración incluyen otro patógeno viral y un patógeno bacteriano.


Las transacciones, incluida la venta de acciones, están sujetas a las condiciones de cierre habituales, incluida la finalización o vencimiento de cualquier período de espera aplicable en virtud de la Ley Hart-Scott-Rodino. Para obtener más información sobre los términos financieros y de otro tipo del acuerdo, consulte el Informe actual en el Formulario 8-K, que Translate Bio presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. el 23 de junio de 2020. Evercore actuó como asesor financiero de Translate Bio para la expansión del acuerdo de colaboración.


Acerca de las vacunas de ARNm

Las vacunas funcionan imitando a los agentes de la enfermedad para estimular el sistema inmunitario; construyendo un mecanismo de defensa que permanezca activo en el cuerpo para combatir futuras infecciones. Las vacunas de ARNm ofrecen un enfoque innovador al administrar una secuencia de nucleótidos que codifica el antígeno o antígenos seleccionados por su alto potencial para inducir una respuesta inmune protectora. Las vacunas de ARNm también representan una alternativa potencialmente innovadora a los enfoques de vacunas convencionales por varias razones: su alta potencia, la capacidad de iniciar la producción de proteínas sin la necesidad de entrada nuclear, la capacidad de desarrollo rápido y el potencial de fabricación de bajo costo y administración segura utilizando productos no virales entrega. Este enfoque potencialmente permite el desarrollo de vacunas para áreas de enfermedades donde la vacunación no es una opción viable hoy en día. Además, se puede expresar un antígeno deseado o múltiples antígenos a partir del ARNm sin la necesidad de ajustar el proceso de producción que ofrece la máxima flexibilidad y eficiencia en el desarrollo.


Sobre la colaboración de Sanofi Pasteur y Translate Bio

En 2018, Translate Bio firmó un acuerdo de colaboración y licencia exclusiva con Sanofi Pasteur Inc., la unidad comercial global de vacunas de Sanofi, para desarrollar vacunas de ARNm para hasta cinco patógenos de enfermedades infecciosas. Este acuerdo se expandió por primera vez en marzo de 2020 para incluir el desarrollo colaborativo de una nueva vacuna de ARNm para COVID-19. Esta colaboración reúne el liderazgo de Sanofi Pasteur en vacunas y la experiencia en investigación y desarrollo de ARNm de Translate Bio. Según el acuerdo, las compañías llevan a cabo conjuntamente actividades de investigación y desarrollo para avanzar las vacunas de ARNm y el desarrollo de la plataforma de vacunas de ARNm durante un período de investigación de al menos cuatro años después de la firma original en 2018. Translate Bio y Sanofi Pasteur han avanzado los programas de vacunas de desarrollo preclínico incluyendo la detección, optimización y producción de formulaciones de ARNm y LNP en múltiples objetivos.


Sobre Translate Bio

Translate Bio es una compañía de terapéutica de ARNm en etapa clínica que desarrolla una nueva clase de medicamentos potencialmente transformadores para tratar enfermedades causadas por disfunción de proteínas o genes. Translate Bio se centra principalmente en aplicar su tecnología para tratar enfermedades pulmonares causadas por la producción insuficiente de proteínas o donde la reducción de proteínas puede modificar la enfermedad. El programa terapéutico principal de ARNm de Translate Bio se está desarrollando como un tratamiento para la fibrosis quística (FQ) y se encuentra en un ensayo clínico de fase 1/2. La compañía también cree que su tecnología es aplicable a una amplia gama de enfermedades, incluidas las enfermedades que afectan el hígado. Además, la plataforma se puede aplicar a varias clases de tratamientos, como anticuerpos terapéuticos o vacunas en áreas como enfermedades infecciosas y oncología. Para obtener más información sobre la Compañía, visite www.translate.bio o en Twitter en @TranslateBio.


Acerca de Sanofi

En Sanofi nos dedicamos a apoyar a las personas a enfrentar sus retos de salud. Somos una compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud humana. Prevenimos enfermedades con las vacunas, ofrecemos tratamientos innovadores para luchar contra el dolor y mitigar el sufrimiento. Apoyamos a los pocos que sufren de enfermedades raras y a los millones con condiciones crónicas de largo plazo.

Con más de 100,000 personas en 100 países, Sanofi está transformando la innovación científica en soluciones de salud alrededor del mundo.

En México, somos más de 1,700 colaboradores, contamos con tres sitios industriales localmente y hemos contribuido a la salud de este país durante más de 90 años.



  Oficina de Prensa:

Adriana Valdes
adriana.valdes@sanofi.com



Georgina Rodríguez

georgina.rodriguez@bcw-global.com



La colaboración entre Sanofi y Translate Bio seguirá haciendo posible el desarrollo de vacunas  de ARNm para enfermedades infecciosas actuales o futuras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación y recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación. Algunas cookies en este sitio son esenciales y el sitio no funcionará como se espera sin ellas. Al cerrar este mensaje o navegar por el sitio web, usted da su consentimiento para el uso de cookies en este dispositivo de acuerdo con nuestra política de cookies a menos que usted las haya desactivado.

OK