Sanofi Pasteur es el líder mundial en la producción de vacunas, para prevenir 20 enfermedades infecciosas. Cada año proveemos más de mil millones de dosis para inmunizar más de 500 mil personas en todo el mundo.

En México como en el mundo, hemos construido una sólida y larga historia como socio en salud en beneficio de la población.  En Ocoyoacac, Estado de México, construimos la planta de antígenos vacunales contra influenza más grande de América Latina, con una inversión de más de 1,725 millones de pesos, que permitió la creación de 100 empleos directos y 600 indirectos.

Con esta planta, México tiene la capacidad de autoabastecerse al producir más de 30 millones de vacunas contra influenza estacional cada año y de continuar entregando vacunas en caso de pandemia de influenza.

Estamos preparando el futuro con una nueva planta en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, que incluye la inversión de hasta 129 millones de euros. Este sitio permitirá producir una vacuna contra influenza 100% en México, a partir del año 2024 y generará alrededor de 1,000 empleos directos e indirectos.

Enfermedades prevenibles por vacunación

Sanofi Pasteur ofrece un amplio rango de vacunas que protegen contra 20 enfermedades infecciosas como influenza, dengue, enfermedad meningocócica, difteria, tétanos, poliomelitis, Haemophilus influenzae b, Tos Ferina, hepatitis B, entre otras.

Quienes trabajamos en Sanofi Pasteur, nos levantamos cada mañana con la visión de un mundo en el que nadie sufra o muera por una enfermedad prevenible por vacunación.  Y es que después del agua potable, la vacunación es la medida de prevención costo-efectiva.

Conoce más sobre influenza